Noticias de Última Hora

PhD Blog

  • Javier García-Heras
  • Ricardo Román
  • Lawrence Asante
  • Rocío Barragán
  • Sobre Nosotros

    GINA es el acrónimo de: Grupo de Investigación de Navegación Aérea. GINA se compone de un grupo de profesores e investigadores de las Escuelas Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos (ETSI Aeronáuticos), Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Aeronáutica (EUIT Aeronáutica) y de la Escuela de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio, pertenecenientes a la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Este grupo de investigación se formó oficialmente en el año 2005, aunque lleva activo desde el año 1992.

    Es el grupo de investigación más importante en el ámbito de la Gestión del Tránsito Aéreo (ATM) en España y uno de los más relevantes en Europa.

    Desde su constitución, el Grupo, GINA, ha estado inmerso en diversas actividades que tienen como fin la mejora de la navegación aérea, particularmente en el campo del transporte aéreo civil.

    La concepción de este grupo, sólo es posible gracias a que sus miembros mantienen una visión compartida de sus objetivos. Su misión es la investigación y la docencia en pos-grado relacionadas con: la investigación operativa, la optimización y control, la automatización, los sistemas de información y las comunicaciones aplicadas al desarrollo de la navegación y circulación aéreas. Dentro de este objetivo, tiene particular importancia todo lo relacionado con la seguridad operacional, la capacidad ATC y eficiencia del transporte aéreo civil

    Clientes

    © Copyright GINA 2009-2013. Todos los derechos reservados